Pide declarar en emergencia tres provincias por incendios forestales
El subgerente César Flórez indicó que "tenemos que estar preparados para la parte preventiva". | Fuente: RPP Noticias/Archivo | Fotógrafo: Óscar Sánchez

A propósito de los incendios forestales que afectan al ande, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flórez, expresó en RPP Noticias que pidió ante al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) declarar en estado de emergencia las provincias de Gran Chimú, Pataz y Bolívar.

“Estamos haciendo todo para que se incorpore a la región La Libertad en esta declaratoria de emergencia, la que nos va a permitir movilizar aeronaves, más personal del Ejército, y que INDECI abra sus almacenes que se encuentran abarrotados de ayuda humanitaria pero están con un candado que no se abre si no hay una declaratoria de estado emergencia”, aseveró.

Flórez manifestó también que estas zonas afectadas deben ser declaradas en emergencia por un periodo de 60 días, y renovado en otros 60 días, para “trabajar no en el incendio, sino en la recuperación”.

Indicó, además, que no hay una capacidad instalada para combatir incendios forestales. “No tenemos capacidad para apagar el incendio, lo que tenemos que hacer es evitar que el incendio continúe propagándose”, agregó.