Piden cambiar a fiscal que investiga a chofer implicado en muerte de niño ciclista en Virú

Luis Ramírez, padre del campeón infantil de ciclismo, denuncia presuntas irregularidades en el proceso de investigación. Pide justicia para su hijo.

Luis Ramírez, padre del niño ciclista que murió atropellado en la provincia de Virú (región La Libertad), pidió la remoción del fiscal Joseph Quezada Sánchez por presuntas irregularidades en el proceso de investigación al chofer, Edwin Haro, acusado de la tragedia ocurrida en la carretera Panamericana Norte el pasado 6 de enero.

"Hoy (lunes) vamos a solicitar el cambio del fiscal porque no nos parece correcto en detalles muy importantes, como el dosaje etílico que se le realizó al conductor después de cinco horas de ocurrido el accidente", anunció Luis Ramírez en entrevista a RPP Noticias.

Incluso, precisó que el accidente de tránsito sucedió a las 10 de la mañana, sin embargo en el certificado de defunción se consignó 11 de la mañana. "Hay una hora de diferencia, y eso es bastante. No es un segundo, ni un minuto. Se tiene que corregir eso", subrayó.

El ciclista pidió que el caso se lleve con imparcialidad y señaló que no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de su hijo Lance, a quien le rendirán homenaje con una marcha masiva prevista en Lima este sábado 19. En la movilización, los aficionados y profesionales del ciclismo exigirán a las autoridades evitar más accidentes en las carreteras.

Urge un velódromo 

Ramírez pidió al Instituto Peruano del Deporte (IPD) promover un espacio seguro para los amantes de este deporte. "Pido que gestionen un velódromo ya que Trujillo es la tercera ciudad más importante de nuestro país, y lamentablemente no tenemos una pista adecuada para la práctica de ciclismo. Es de suma importancia las ciclovías para el uso de los ciclistas que no son de competición, ya que los que sí somos de competición usamos la ruta", anotó.

¿Qué opinas?