Ciudadanos y candidatos realizaron una marcha por la plaza de armas de Trujillo en rechazo a la victoria de Alianza para el Progreso. Denuncian un presunto fraude.
Candidatos que no salieron favorecidos en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, presentaron formalmente la nulidad de los comicios ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo.
Esta acción fue acompañada por una protesta donde cientos de ciudadanos y simpatizantes de diversos partidos en la plaza de armas de Trujillo, exigían la nulidad y rechazaban un presunto fraude que favorecería a Alianza para el Progreso.
El candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido aprista, Julio César Morán, señaló que entre los principales visos de irregularidades están los denominados votos golondrinos, de personas fallecidas y personal de la ONPE cercano a APP.
En tanto, el candidato por Somos Perú, Mesías Ramos, indicó que espera justicia del jurado ya que si bien acepta que se perdió en algunas localidades de la región, los resultados no son los mismos a los obtenidos por encuestas previas en diferentes distritos como Poroto, Salaverry, entre otros.
Comparte esta noticia