Playa de Huanchaco vuelve a coparse de arena tras erosión costera

Se temía que conocida playa sea afectada por la erosión costera que ya afectó a los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires.
Se temía que conocida playa sea afectada por la erosión costera que ya afectó a los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Pescadores artesanales del balneario de Huanchaco mostraron su satisfacción debido a que la corriente marina está copando de arena las playas de éste balneario conocido en el mundo por sus famosos 'Caballitos de Totora'.

El pescador de la zona Juan Ucanan, a quien consideran como un viejo zorro del mar huanchaquero señaló que en los últimos meses se ha notado que la naturaleza marina está copando de arena a la playa de Huanchaco alejando un poco el fantasma de ser afectado por la erosión costera que ya afectó a los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires donde ya no existe playa.

Finalmente señaló qué hace 15 días que no cumplen con sus faenas de pesca porque el mar está movido lo cual podría poner en peligro la vida de los pescadores y se hacen a mar.

¿Qué opinas?