Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Policía ha detenido a 32 personas vinculadas a extorsión desde inicio del estado de emergencia en La Libertad

El gobierno declaró estado de emergencia en Pataz y Trujillo para hacer frente a la criminalidad.
El gobierno declaró estado de emergencia en Pataz y Trujillo para hacer frente a la criminalidad. | Fuente: Andina

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Antonio Zavala, señaló que la Policía está orientando toda su fuerza a la persecución de este delito y que prueba de ello es que en lo que va del año se ha detenido en total a 78 personas vinculadas a la extorsión.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Antonio Zavala, indicó este miércoles que desde el inicio del estado de emergencia en dicha región se ha detenido a 32 personas por el presunto delito de extorsión.

En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP, el general señaló que la Policía Nacional del Perú está orientando toda su fuerza a la persecución del delito de extorsión y que en lo que va del año se ha logrado detener a 78 personas vinculadas a este ilícito.

“En lo que va del año venimos capturando 78 personas por delitos de extorsión y desde que se inició el estado de emergencia tenemos 32 detenidos por ese delito que es el delito de extorsión, que es el que más molesta y genera temor en la población, por eso es que toda la fuerza de la Policía Nacional la estamos orientando específicamente a este delito”, sostuvo.

Sobre banda 'Los pulpos'

Asimismo, precisó que el último martes los efectivos policiales capturaron a uno de los integrantes de la banda ‘Los pulpos’, hermano del conocido delincuente ‘Yolín’, quien fue intervenido en un establecimiento con un arma de fuego.

“El día de ayer hemos capturado a uno y que el día de hoy debe estar saliendo la disposición para internarlo en el penal. Entonces estamos trabajando, todos los días capturamos gente. Es un hermano del conocido delincuente Yolín y ha sido capturado en un local con un arma de fuego y se han encontrado algunos mensajes comprometedores en su celular que serán motivo de investigación”, señaló.

Estado de emergencia en La Libertad

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región La Libertad, por espacio de 60 días,  ante el incremento de la criminalidad.

Así lo anunció el premier Alberto Otárola, en declaraciones a la prensa, tras la sesión de Consejo de Ministros que tuvo lugar hoy, lunes, desde las 9am. 

"En primer lugar, (decidimos) declarar el estado de emergencia en toda la provincia de Trujillo, con el control del orden interno a cargo de la Policía Nacional, con el apoyo de las FF.AA", sostuvo. 

Según refirió Otárola Peñaranda, "el año pasado ha habido más de 30 mil delitos en Trujillo, 11 mil hurtos y robos en toda la provincia".

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA