Los presuntos delincuentes dejaron una dinamita en un colegio y una ferretería de Trujillo, mientras otros detonaron un artefacto en un bazar de la ciudad en pleno estado de emergencia.
Actualidad
Trujillo: investigan cinco casos de extorsión con explosivos en solo una noche
"La tranquilidad de tus alumnos vale S/50.000", fueron las palabras que se lee en una de las cartas extorsivas con dinamitas de los cinco casos que se han registrado en la madrugada de este miércoles en diversos distritos de Trujillo, región La Libertad.
En la cuadra 19 de la prolongación Santa, en Trujillo, los dueños del colegio particular Augusto Salazar Bondy vienen siendo extorsionados. Es el tercer centro educativo trujillano que es víctima del cobro de cupos desde que inició el estado de emergencia. En este último caso, delincuentes dejaron una dinamita que no logró detonar al encenderse la mecha de forma incorrecta.
"Lanzaron dinamita"
Similar situación se dio en una ferretería en el distrito de El Porvenir, cuando dos personas, a bordo de una motocicleta, dejaron una dinamita con un papel para pedir a las víctimas que se comuniquen para tranzar un precio de un cupo mensual para no atentar contra sus vidas. Es la segunda vez, en menos de tres días, que dejan un explosivo en este local.
Te recomendamos
“Lanzaron dinamita y nos piden que transemos. Un pequeño negocio que no alcanza nada más que para pagar la luz, el agua y ni siquiera para comprarnos un par de zapatillas. No estamos protegidos por nadie. Los hampones vienen y quieren que colaboremos con ellos”, señaló el dueño de este negocio a RPP.
Mientras que en el mismo distrito, en la cuadra 11 de la avenida Revolución, un bazar sufrió daños materiales por la detonación de una dinamita. Los extorsionadores piden a los comerciantes el pago de S/ 20 000.
Por su parte, Ángel Santoyo Puicón, especialista de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP, reveló que se tuvo registro de dos casos más en el centro poblado de Alto Trujillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia