Empresarios avícolas de La Libertad se muestran preocupados por la pérdida de hasta 2 millones de soles por día debido al cierre de grandes consumidores como hoteles y restaurantes.
Hasta en un 35 por ciento disminuyó la demanda del pollo en la zona norte del país, generando pérdidas de 2 millones de soles por día a los empresarios avícolas, advirtió el representante del gremio avícola y ganadero de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé.
El empresario señaló que el precio por cada kilo de pollo ha disminuido en un 60 por ciento debido al cierre de los grandes consumidores como restaurantes y hoteles para evitar la aglomeración de personas y el contagio de la COVID-19.
La carga de huevos fértiles también se ha visto afectada y lo mismo sucede con los criaderos de pollos bebés. Incluso se ha tenido que llegar al extremo de regalar aves porque no se pueden vender en el mercado.
Además, afirmó que el mes de junio será de pérdidas para el sector avícola porque se verán reflejados los ajustes de los volúmenes de producción de abril y mayo.
Los empresarios avícolas señalan que debe replantearse la política de atención al público en los mercados de la región, ampliando el horario de 5 de la mañana a 2.30 p.m. La propuesta ya ha sido elevada al alcalde provincial de Trujillo y al Gobierno Regional de La Libertad.
Comparte esta noticia