Asegura que su recargada labor a veces impide cumplir con monitorear las oficinas y dialogar con los abogados
Sobre la situación por la que atraviesa el Poder Judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora Barboza, hizo una autocrítica, pero también aseguró que existe voluntad para cambiar esta realidad.
"Quizá no he estado también muy presente allí en los juzgados, dándome mayor tiempo para visitarlos por la recargada labor que se tiene y los proyectos que se trabajan en la sede de la presidencia. También hago mi autocrítica. De repente, asistir a los locales y escuchar más a los abogados", declaró Zamora.
El titular de la Corte liberteña destacó que gracias a la tecnología se implementó la plataforma de denuncias virtuales para que los usuarios canalicen sus reclamos, aunque admitió que falta mejorar la transparencia en la institución a la que representa.
"Lo que sí acepto es que hay actos que se deben mejorar, como la transparencia y el buen trato. En la transparencia, por ejemplo, por falta de mecanismo no tenemos la posibilidad técnica de colgar todas las resoluciones que los jueces emiten durante el día, falta inversión en tecnología", añadió.
Comparte esta noticia