Representante de empresa concesionaria del camposanto afirma que invasores han dejado restos expuestos y convierten al lugar en un foco infeccioso.
No respetan ni a los muertos. Un grupo de invasores profanó las tumbas del Cementerio Mampuesto, en el distrito El Porvenir, para delimitar y apoderarse de 13 hectáreas de terreno.
Si bien no es la primera vez que usurpadores se adueñan de esta zona, Víctor Luna Victoria Menacho, representante del Cementerio Jardines de la Paz, empresa que tiene la concesión del camposanto, asegura que esta vez los inescrupulosos han dejado restos humanos expuestos, pudiendo generar un foco infeccioso en la zona.
RPP Noticias recorrió el cementerio y comprobó que huecos que antes eran ocupados por cajones funerarios, actualmente lucen vacíos. Algunos de los deudos optaron por retirar a sus difuntos para evitar la profanación.
Terreno continúa marcado
Parte del cementerio continúa marcado con cal; sin embargo, las construcciones clandestinas con palos y esteras ya no se encuentran, tras el desalojo de la Policía.
Comparte esta noticia