Profesora graba programas educativos para sectores donde no llega señal

Kelly Argomedo Blas permanece en Trujillo por la inmovilización social, pero se asegura que sus alumos no dejen de estudiar a pesar que no puede reunirlos en su salón de clases de Sartimbamba, en Huamachuco.

La Libertad
Niños de la sierra de La Libertad iniciaron sus estudios a distancia.
00:00

En una iniciativa digna de imitar se ha convertido el trabajo de la profesora Kelly Argomedo Blas, quien graba los programas de educación a distancia impartidos desde ayer por el Estado para alcanzarlos vía WhatsApp a los padres de familia cuyas viviendas no cuentan con señal o artefactos de radio, televisión o internet.

Según indicó en RPP Noticias, ella enseña en la institución educativa inicial N°068 de Sartimbamba, a cuatro horas de Huamachuco y a ocho de Trujillo. En esta localidad, solo algunas de las familias cuentan con televisión, radio y computadoras, razón por la cual buscó una alternativa para que sus alumnos no dejen de estudiar a pesar del aislamiento.

Y aunque, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, respeta la orden de inmovilización social y permanece en su casa, en Trujillo, eso no ha impedido que aún se preocupe por sus alumnos y brinde lo mejor de su vocación.

Indicó que, incluso, las clases llegan hasta los padres que no cuentan con esta aplicación, pues luego de ser descargados, los guardan en sus memorias USB para impartirlas luego en sus viviendas con los niños.

¿Qué opinas?