Profesora y alumnos intoxicados por inhalar gas en Quiruvilca

Estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzáles Prada, algunos de los cuales terminaron desmayados, fueron evacuados a la posta médica.

Incidente ocurrió en Santiago de Chuco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Una docente y alumnos de la institución educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, (región La Libertad) se intoxicaron al inhalar un gas, hasta el momento de origen desconocido.

Según el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, ocurrió esta mañana cuando repentinamente la docente del cuarto grado de primaria empezó a sentir un fuerte olor, por lo que empezó a evacuar a sus alumnos, sin embargo 6 de ellos se desmayaron y fueron evacuados al centro de salud.

Asimismo precisó que los demás alumnos fueron enviados a sus domicilios, y se recomendó a los padres que ante cualquier síntoma los lleven al centro de salud.

Mientras tanto el alcalde de Quiruvilca, Óscar Diestra, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar la causa de esta intoxicación. Una es las hipótesis es que el gas habría sido a consecuencia del uso de sustancias químicas que se utiliza en la minería informal.

La Municipalidad Provincia de Sánchez Carrión emitió un comunicado detallando el estado de salud de los escolares.

¿Qué opinas?