Ricardo Morales, director del proyecto Huacas de Moche. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Video: Caren Layza/ Fotografía: cortesía

El director del proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales, propuso al Gobierno promover un reglamento de control de visitas en la ley que permite el ingreso gratuito de peruanos a los sitios arqueológicos el primer domingo de cada mes.

En entrevista concedida a RPP Noticias, planteó que en la Huaca de la Luna se debe implementar la entrega de boletos y una preinscripción. Confirmó que ya envió la iniciativa al Ministerio de Cultura.

"La gente va en familia, obviamente, a la hora que les conviene. Proponemos una visita ordenada. En la Huaca de la Luna no vamos a recibir más de 800 personas bajo esta ley (en caso de ser implementada la reglamentación)", sostuvo.

El arqueólogo Ricardo Morales sostuvo que la norma, de aprobarse, evitará el excesivo ingreso de visitantes peruanos el primer domingo de cada mes y proteger los restos arqueológicos de la cultura Mochica. Denunció que visitantes no respetaban a la autoridad.

"El domingo pasado hemos tenido 1603 personas. Hubo descontrol. La gente es agresiva, malcriada, ingresan por donde ellos quieren, no le hacen caso a nadie ni a la Policía Nacional", anotó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?