Plantón se realizó en el centro de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

"Pido que revisen el caso y que este hombre vaya a la cárcel", demandó a través de RPP Noticias Blanca Casanovamadre de la joven que denunció que un publicista intentó abusar sexualmente de ella en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

"En el hospital, me indicaron que mi hija debe pasar por siquiatría y sicología y eso es lo que estoy haciendo", agregó la madre en medio de la protesta de ciudadanos que se solidarizaron con la víctima. 

Los manifestantes, entre hombres y mujeres, se concentraron en la plazuela La Merced en la cuadra 5 del jirón Pizarro en el centro histórico. 

Blanca Casanova, madre de la joven, pide que cárcel para publicista. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Con pancartas y un megáfono, la multitud exigió al Poder Judicial sancionar al publicista Anthony Castillo Vargas, quien apareció en un video presuntamente intentando forzar a su empleada para que ingrese a un hostal con el fin de violarla.

No nos vamos a quedar calladas, hemos venido acá para pedir justicia por nuestra compañera!", exclamó una de las activistas que rechazaron la liberación del hombre.

Publicista niega que haya intentado abusar de la joven empleada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

En declaraciones a RPP Noticias, el publicista Anthony Castillo Vargas negó que haya intentado abusar de la joven. Incluso, manifestó que recibe amenazas por lo que pidió a las autoridades garantías para su vida.