Sin embargo, basura continúa en los exteriores producto de la presencia de ambulantes.
Después de 15 días de permanecer cerrado, fue reabierto el área de pescados del mercado Zonal Palermo, ex Mayorista, de Trujillo.
Como se recuerda, esta área dedicada a la venta de recursos hidrobiológicos como pescados y mariscos fue cerrada por la presencia de roedores en los contenedores de pescado.
La subgerente encargada de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Isabel Herrera, señaló que a esta medida se suma la capacitación constante sobre limpieza y salubridad a los conductores de los puestos de venta.
Hay que indicar que en cada puesto ha sido mejorado y cuentan con piso de mayólica, así como lavaderos y mesas de metal, tal como lo recomendó la Subgerencia de Salud.
La basura continúa
Pese a la desratización y fumigación, en los alrededores se nota la acumulación de basura debido a los ambulantes de la zona.
Las angostas bermas que separan las vías en la avenida Los Incas, lucen con bolsas de desperdicios que arrojan diariamente los comerciantes y transeúntes. Urge una medida para acabar con esta contaminación frente a uno de los principales mercados de Trujillo.
Comparte esta noticia