Reclaman construcción de nuevas aulas en colegio de Sánchez Carrión

Pobladores del distrito de Chugay llegan a Trujillo para exigir al gobierno regional atender su necesidad. Más de 200 alumnos están perjudicados.

Pobladores reclaman nueva infraestructura educativa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Pobladores exigieron al Gobierno Regional de La Libertad la construcción de nuevas aulas en un colegio del caserío Aijadero, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, declarado en emergencia por las lluvias que dejaron rajadas las paredes de los actuales ambientes.

El alcalde de Chugay, Richard Nontol, indicó a RPP Noticias que más de 200 alumnos se encuentran perjudicados. "La institución educativa colapsó en el último invierno. Es un colegio inicial, primaria y secundaria, cuyos estudiantes reciben clases en domicilios".

La autoridad municipal expresó aún más su preocupación cuando le dijeron que no había presupuesto para costear la construcción de la nueva infraestructura educativa.

"El gobernador (Luis Valdez) nos está diciendo que no hay presupuesto. No hemos sido atendidos, nos hubiera gustado que él mismo nos explique pues él nos ofreció personalmente. Recién está presentando un documento solicitando al Ministerio de Educación para que financie", agregó.

¿Qué opinas?