Luis Ángel Urbina dijo que se dedicará a escribir cuando quede en libertad, en unos años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Con su obra "Hasta el fin de mis días", un interno del penal El Milagro ganó el concurso nacional de relatos organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El cuento de Luis Ángel Urbina Dávalos fue elegido entre los 500 relatos que fueron presentados en todo el país. Según dijo, su relato aborda una parte de su vida durante la infancia y adolescencia y su estancia en el penal. Indica que el personaje principal, a pesar de la adversidad, siempre intenta salir adelante.

Indicó que se inspiró también en su bebé a punto de nacer. Detenido por delito contra el patrimonio, dijo esperar a salir en unos años y dedicarse a escribir. Como ganador del primer premio, Luis Urbina recibió 2,500 soles.

El jefe nacional del Inpe, Carlos Romero, entregó los premios y resaltó el talento de los jóvenes. Estas historias fueron integradas en un libro que el Inpe espera publicar y poner a la venta con ayuda de la empresa privada.

Mención Honrosa

Pero no solo hay un ganador. "La Magia de la Oscuridad" es el relato escrito por Ángel Santos Vera y que recibió la primera mención honrosa del concurso. Este cuento narra detalles de su vida a través del león Sanbé, quien hace lo que no debe hasta que lo captura el circo.

El jefe nacional del INPE, Carlos Romero, destacó la habilidad de los reos trujillanos para escribir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?