La Policía y el Ministerio público allanaron dos locales en Parcoy, provincia de Pataz, en donde presuntamente se ejerce la prostitución. Fueron intervenidas cuatro personas.
Nueve mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 39 años, fueron rescatadas por la Fiscalía y la Policía Nacional durante el allanamiento a locales donde presuntamente se ejerce la prostitución en Pataz.
Según el Ministerio Público, las mujeres, cinco de ellas venezolanas, eran presuntamente explotadas laboral y sexualmente en los locales "La Chimbotana" y "El Edén", ubicados en el anexo de Retamas, distrito de Parcoy.
En el operativo se detuvo a Beatriz Elvira Pino Soplas, de 39 años, encargada de la caja y del local “La Chimbotana” mientras que en “El Edén” se intervino a los venezolanos Kevin José Faria Perozo (24) y Freddy José Méndez Rodríguez (34), trabajadores del negocio.
En la verificación domiciliaria de Beatriz Pino se detuvo a Jush Shumbert Villanueva Caballero (21). Él fue reconocido por las agraviadas como el guardián del lugar donde tenían escondidas a las mujeres que eran presuntamente explotadas sexualmente.
Los detenidos serán procesados por la presunta comisión del delito contra la trata de personas, explotación sexual, laboral y favorecimiento a la prostitución.
Participaron en el operativo la Fiscal Adjunto Provincial Milagros Burgos Gordillo y personal policial de la sección de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas desaparecidas, con apoyo de la Oficina de Inteligencia de la Divincri.
Comparte esta noticia