Rescatan a mujeres víctimas de presunta explotación sexual y laboral

La Policía y el Ministerio público allanaron dos locales en Parcoy, provincia de Pataz, en donde presuntamente se ejerce la prostitución. Fueron intervenidas cuatro personas.

Locales expendían bebidas alcohólicas pero serían puntos donde se ejercería la prostitución, según la Fiscalía. | Fuente: Ministerio Público

Nueve mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 39 años, fueron rescatadas por la Fiscalía y la Policía Nacional durante el allanamiento a locales donde presuntamente se ejerce la prostitución en Pataz.

Según el Ministerio Público, las mujeres, cinco de ellas venezolanas, eran presuntamente explotadas laboral y sexualmente en los locales "La Chimbotana" y "El Edén", ubicados en el anexo de Retamas, distrito de Parcoy.

En el operativo se detuvo a Beatriz Elvira Pino Soplas, de 39 años, encargada de la caja y del local “La Chimbotana” mientras que en “El Edén” se intervino a los venezolanos Kevin José Faria Perozo (24) y Freddy José Méndez Rodríguez (34), trabajadores del negocio.

En la verificación domiciliaria de Beatriz Pino se detuvo a Jush Shumbert Villanueva Caballero (21). Él fue reconocido por las agraviadas como el guardián del lugar donde tenían escondidas a las mujeres que eran presuntamente explotadas sexualmente.

Los detenidos serán procesados por la presunta comisión del delito contra la trata de personas, explotación sexual, laboral y favorecimiento a la prostitución.

Participaron en el operativo la Fiscal Adjunto Provincial Milagros Burgos Gordillo y personal policial de la sección de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas desaparecidas, con apoyo de la Oficina de Inteligencia de la Divincri.

Los locales tenían cuartos para la práctica de este oficio. | Fuente: Ministerio Público
¿Qué opinas?