Los textos serán retirados de los colegios de la región La Libertad. | Fuente: RPP / Twitter @ErikaValdivies0

Tras la polémica por la inclusión de contenido sexual aparentemente inapropiado en textos escolares distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu) para el tercer año de secundaria, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad dispuso el retiro inmediato de estos libros.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, mostró su indignación por este "error" en el texto "Desarrollo personal, ciudadanía y cívica". Indicó que la orden para las Unidades de Gestión Educativa es que se retiren los libros de los colegios hasta que el Minedu disponga qué hacer con estos.

El funcionario exhortó a mejorar la redacción, edición, revisión y postcontrol de la publicación de libros escolares que entrega el Estado. Aseguró que el contenido del link es inapropiado para la edad de los menores y que de ninguna forma constituye parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por último, lamentó que este problema se haya presentado en pleno debate sobre temas  como la ideología y el enfoque de género en la educación peruana. Además, señaló que los textos también presentan errores ortográficos y de cifras.

¿Qué opinas?