Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Trujillo: Reos del penal El Milagro piden apoyo de las autoridades para retirar fondos de AFP

Integrantes de la orquesta de dicho centro Penitenciario oran ante Dios, para que esta pandemia calme su furia y no sean víctimas de la Covid-19. | Fuente: Cortesía

Aseguran que pedido es por única vez para que el dinero sea retirado por sus familiares, a través de una carta poder que permita el trámite en los bancos de la ciudad.

Un grupo de internos del penal El Milagro de Trujillo, que trabajaron y acumularon fondos en algunas Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), solicitan el apoyo a las autoridades para que se les permita a sus familiares, por única vez, retirar el dinero acumulado para poder emplearlo en la compra de alimentos.

Así lo manifestó la madre religiosa, Rocío Amalia Zapata Chigne, de la Vicaria de Acción Social de dicho penal. Según dijo, los reos esperan una alternativa de la ley con un dispositivo que pueda beneficiar a sus familias durante la crisis económica que atraviesan por la pandemia de la COVID-19.

Manifestó que ese pedido lo hacen los internos que tienen fondos desde los 2 mil hasta los 12 mil soles. Es una forma de apoyar a sus familias, señaló.

Dijo que los reos hicieron cartas poder avaladas por un Juez de Paz para convalidar sus firmas, además de una constancia de reclusión, pero los bancos no aceptan esos documentos.

"Invocamos a las autoridades correspondientes para que el artículo 33 de la Constitución en la que dice que toda persona sentenciada pierde sus derechos civiles, sea flexibilizado por única vez por esta emergencia", dijo.

Zapata Chigne agregó que otra alternativa es que personal de los bancos vayan hasta el penal El Milagro y certifiquen la solicitud de los internos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA