Aseguran que pedido es por única vez para que el dinero sea retirado por sus familiares, a través de una carta poder que permita el trámite en los bancos de la ciudad.
Un grupo de internos del penal El Milagro de Trujillo, que trabajaron y acumularon fondos en algunas Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), solicitan el apoyo a las autoridades para que se les permita a sus familiares, por única vez, retirar el dinero acumulado para poder emplearlo en la compra de alimentos.
Así lo manifestó la madre religiosa, Rocío Amalia Zapata Chigne, de la Vicaria de Acción Social de dicho penal. Según dijo, los reos esperan una alternativa de la ley con un dispositivo que pueda beneficiar a sus familias durante la crisis económica que atraviesan por la pandemia de la COVID-19.
Manifestó que ese pedido lo hacen los internos que tienen fondos desde los 2 mil hasta los 12 mil soles. Es una forma de apoyar a sus familias, señaló.
Dijo que los reos hicieron cartas poder avaladas por un Juez de Paz para convalidar sus firmas, además de una constancia de reclusión, pero los bancos no aceptan esos documentos.
"Invocamos a las autoridades correspondientes para que el artículo 33 de la Constitución en la que dice que toda persona sentenciada pierde sus derechos civiles, sea flexibilizado por única vez por esta emergencia", dijo.
Zapata Chigne agregó que otra alternativa es que personal de los bancos vayan hasta el penal El Milagro y certifiquen la solicitud de los internos.
Comparte esta noticia