Estudiantes fueron trasladados a un local comunal tras afectación causada por las intensas lluvias en el distrito de Urpay en la provincia de Pataz.
Más de 100 escolares de la institución educativa N° 80463 tuvieron que ser reubicados a un local comunal debido a que su colegio está a punto de colapsar a consecuencia de las intensas lluvias en el anexo de Sayre, distrito de Urpay, provincia de Pataz (región La Libertad). Junto a ellos, fueron trasladados personal de servicios, auxiliares y profesores.
Los alumnos sufrían los estragos del clima desde los primeros días de marzo cuando las precipitaciones pluviales ocasionaron que las paredes y el techo construidos con adobe y carrizo empezaran a caerse a pedazos.
"Hemos tomado la decisión de reubicar a los niños porque la infraestructura se cae a pedazos. Hay paredes agrietadas, los servicios higiénicos están por venirse abajo y los techos de carrizo y teja no soportaron las fuertes lluvias”, indicó el alcalde de Urpay, Bary Mendoza Martínez.
Hasta el momento, solo los alumnos del nivel secundario fueron evacuados a las oficinas de propiedad de la municipalidad distrital, mientras se espera que las autoridades del sector Educación envíen aulas prefabricadas o módulos. Hay otros 50 estudiantes de primaria que no fueron reubicados.
“Es sumamente urgente que la Gerencia Regional de Educación o el Ministerio de Educación nos atiendan porque la municipalidad no cuenta con los recursos económicos para realizar los mejoramientos. Este colegio fue observado desde hace varios años por su antigua infraestructura, pero no fue considerado por ningún nivel del Estado", anotó.
También informó que se elabora un expediente técnico para la construcción de un nuevo local educativo que costaría unos 7 millones de soles y que permitiría atender adecuadamente a los estudiantes.
Comparte esta noticia