El taller está dirigido a directivos, docentes y personal administrativo del colegio Trilce de Villa El Salvador. | Fuente: Andina/Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) desarrolla un taller de soporte socioemocional para todo el personal del colegio privado Trilce de Villa El Salvador, donde falleció un estudiante de 16 años, luego de que un compañero de su clase disparara un arma de fuego.

A través de un comunicado, el Minedu informó que el taller estará a cargo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y tendrá como objetivo fortalecer las capacidades de los directivos, docentes y personal administrativo de esa institución para el reconocimiento y manejo de sus emociones ante situaciones de emergencia que afecten a los estudiantes.

Desarrollo de estrategias

Al respecto, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, dijo que con este taller, los trabajadores podrán participar activamente en su propia recuperación y, a la vez, desarrollar estrategias para mejorar su papel orientador y acciones de soporte socioemocional con los estudiantes.

Durante las sesiones, los especialistas de la DRELM, la Oficina de Defensa Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y la UGEL 01 desarrollaron temas sobre las reacciones emocionales de niños y adolescentes y la elaboración de estrategias para el soporte socioemocional dirigido a los estudiantes y padres de familia.

La DRELM tiene previsto llegar a más instituciones educativas públicas y privadas con sesiones tutoriales de prevención y atención, tanto grupales como individuales.

¿Qué opinas?