Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Ronderos castigan a sus dirigentes por presuntos malos manejos en Otuzco

Ronderos dejaron a un lado las jerarquías y sancionaron a sus dirigentes. | Fuente: RPP Noticias

Pobladores aplicaron sus reglas y, provistos de látigos, azotaron en público a tres personas, entre ellas una mujer, en la sierra liberteña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sin piedad y rodeados de una multitud de lugareños, ronderos castigaron a sus propios dirigentes acusados de presuntos malos manejos en el barrio Ramón Castilla en la ciudad andina de Otuzco (región La Libertad).

Provistos de látigos llamados "binzas" en la sierra liberteña, los azotadores aplicaron sus reglas y flagelaron al presidente regional de la Central Única de Rondas Campesinas de la Libertad Martín Otiniano Otiniano, al secretario de la organización, Wagner Rodríguez Juarez, y a una rondera. Cada uno recibió cinco azotes.

Mientras las tres personas eran sancionadas en público, y por tanto destituidas de los cargos que ostentaban en la organización ronderil, se escuchaba a través de un alto parlante los audios que revelarían los "actos presuntamente comprometedores y deshonrosos para la rondas campesinas".

Este castigo fue una decisión tomada por la asamblea de ronderos campesinos de La Libertad, que llegaron desde distintas bases al barrio Ramón Castilla.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA