Incidente se produjo cuando la autoridad Juan Gabriel Alipio se dirigía al distrito de Mollepata, donde este domingo se realizarán los comicios complementarios.
Ronderos retuvieron durante seis horas aproximadamente al alcalde provincial de Santiago de Chuco (región La Libertad), Juan Gabriel Alipio, informó en RPP Noticias el defensor del Pueblo de esta región, José Agüero.
Esto ocurrió durante esta madrugada, a dos días de desarrollarse las elecciones municipales complementarias en el distrito de Mollepata, luego de haber sido anuladas el 7 de octubre del 2018 debido a desmanes.
Los ronderos interceptaron a la autoridad municipal que se desplazaba en una camioneta, y le impidieron temporalmente su desplazamiento precisamente hacia la localidad de Mollepata. El burgomaestre estaba acompañado de un grupo de personas.
Los comuneros lo acusaron de presunto proselitismo. "Viene a hacer proselitismo. ¿Qué hace el candidato detrás de usted? Es extraño de que se aparezca a esta hora. ¿Por qué no viene de día? En ningún momento te has apersonado por acá y que casualidad de que te asomes?", expresaron.
Sin embargo, el alcalde lo desmintió y pidió respeto. "Hay que saber respetar, hermanos. Aquí no se trata de ser abusivos. Ustedes quieren determe, entonces me amanezco acá, pero tienen que ser conscientes", indicó.
El defensor del Pueblo de La Libertad, José Agüero, confirmó que ya se iniciaron las investigaciones.
El jefe de la Policía Nacional en La Libertad, coronel PNP Juan Carnero, negó que el alcalde Juan Gabriel Alipio haya sido secuestrado, tal y como se especuló. Afirmó que la seguridad está garantizada para el desarrolllo de las elecciones complementarias.
Militares resguardan
Doscientos soldados resguardarán al interior de los locales de votación en Mollepata y otros 200 en Guadalupito, provincia de Virú, donde también se realizarán las elecciones municipales complementarias este domingo, anunció el coordinador del Reniec, Miguel Roa Quintana.
Comparte esta noticia