Deplorable realidad se vive en Florencia de Mora. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La salud pública peligra por los basurales acumulados en calles y avenidas en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo (región La Libertad). Exigieron a las autoridades municipales preocuparse por la limpieza pública y enviar los carros recolectores de basura.

Las moscas y el hedor se volvieron un "dolor de cabeza" para moradores de las avenidas 12 de Noviembre, 8 de Octubre y 26 de Marzo. Los vecinos indicaron a RPP Noticias que los residuos lucen en la vía pública desde hace varias semanas. Se teme el desencadenamiento de enfermedades.

 

Exigen recoger la basura en Florencia de Mora. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

"En los últimos cinco meses, he visto que el basurero pasó solo una vez", expresó una ciudadana.Cansados por los malos olores, algunos vecinos quemaron la basura, lo cual generó que el humo afecte a centros educativos de nivel inicial.

Los ciudadanos exigieron a la gestión municipal del alcalde distrital Wilson Toribio Vereau atender sus reclamos. Los vecinos hicieron un llamado a la actual autoridad para que deje limpio dicho distrito antes de dejar el cargo.

¿Qué opinas?