Alexander Pérez, alias 'Gringasho', volverá nuevamente a la cárcel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Alexander Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho', será encarcelado nuevamente mientras dure la investigación en su contra por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo en la Corte Superior de Justicia de La Libertad aceptó el pedido del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva. 

"No conozco el manejo de armas y nunca he disparado" y "No me juzguen por mi pasado" fueron algunas de las frases de Pérez Gutiérrez durante el juicio. Según dijo, su pasado delincuencial ya lo dejó atrás porque, tras cumplir su condena, se dedicó a trabajar vendiendo zapatos al por mayor con su tía en la ciudad de Lima.

Pérez aseguró que vino a Trujillo para ir al cumpleaños de su tío cuya fecha es el 8 de setiembre y no para cometer un crimen, como argumentó la Policía. También dijo que llegó a visitar a su hija.

Prisión preventiva

En el juicio que inició pasada la 1 de la tarde y que se reinició a las 4 de la tarde, tras un receso, la Fiscalía explicó con un croquis cómo se encontró a ´Gringasho´ junto a otras personas bebiendo licor en el sector Kumamoto de El Porvenir. Según la Policía, el detenido llevaba una carabina y una cacerina cargada con 10 proyectiles en uno de sus bolsillos. El arma tenía una licencia cancelada a nombre de Percy Gutiérrez Reyes.

Sin embargo, el abogado defensor de Pérez Gutiérrez, Walter Leyva, señaló que el acta de intervención policía fue alertada y que se corrigieron los horarios. Además, pidió a 'Gringasho' que se ponga de pie para señalar que no pudo tener en su poder el arma de fuego presentada por la Policía. En tanto, la Fiscalía conocía las enmendaduras del acta y comprobó con su personal las direcciones que se precisan.

Peligro de fuga

Durante su detención, Alexander Pérez proporcionó hasta tres direcciones: dos en Lima y una en Trujillo. La Fiscalía advirtió falta de arraigo domiciliario y que de acuerdo a sus antecedentes, es muy probable que estando en libertad se dé a la fuga.

Recordemos que 'Gringasho' ha tenido constantes fugas de centros de rehabilitación cuando aún era menor de edad, este argumento fue empleado por la Fiscalía para solicitar la prisión preventiva.

Abuso de autoridad

Hay que indicar que su madre Flor Gutiérrez interpuso una denuncia por abuso de autoridad contra los policías que intervinieron a su hijo. Sin embargo, el juez señaló que este caso no se vería en el juicio.


0 Comentarios
¿Qué opinas?