Segat critica a municipalidades que no cuidan botadero en Trujillo

Entidad de limpieza pública indicó que no dan mantenimiento a botadero El Milagro, pese a que depositan en él la basura de sus distritos.
Botadero El Milagro es el destino de los residuos de ocho distritos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) criticó a ocho municipalidades distritales que depositan su basura en el botadero El Milagro, en Huanchaco, pero no le dan mantenimiento.

La gerenta de Calidad Ambiental de Segat, María Machado Quispe, expresó que solo la entidad de limpieza pública a la que representa asumió el cuidado del botadero debido a "la desidia" de los municipios.

"Tuvimos un convenio de ayuda interinstitucional con la Municipalidad de La Esperanza hasta diciembre del 2017, pero retiró su maquinaria en mayo y a la fecha no tenemos ningún informe que explique las razones de incumplimiento", sostuvo.

La gerenta de Segat, organismo desconentrado de la Municipalidad de Trujillo, agregó que el municipio de Víctor Larco afirmó que no tenía recursos, y que la comuna de Huanchaco aún no ha cumplido su compromiso de enviar un cargador frontal y un volquete.

¿Qué opinas?