Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Trujillo: Trabajadores del penal El Milagro exigen pruebas de descarte de la COVID-19

Trabajadores del INPE realizaron un plantón en los exteriores del penal El Milagro de Trujillo.
Trabajadores del INPE realizaron un plantón en los exteriores del penal El Milagro de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Técnicos del INPE realizaron plantón en exteriores del centro penitenciario. También pidieron mejores implementos de seguridad para evitar posibles contagios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), que laboran en el penal El Milagro de Trujillo, realizaron un plantón para exigir que les apliquen pruebas de descarte de la COVID-19 y que les doten de implementos de seguridad y protección contra el virus.

Uno de los técnicos, que pidió mantener su identidad en reserva, señaló que al menos 38 de sus compañeros están a la espera de las pruebas de descarte del virus, porque presentan síntomas y se rehúsan a laborar en esas condiciones.

El trabajador señaló que, de los 210 técnicos que laboran en el penal, solo asisten 75 y divididos en tres grupos.

"Hay compañeros que ya nosotros sabemos han dado positivo a la prueba rápida que se han hecho de manera particular. Nosotros tenemos contacto con todos los colegas", manifestó a RPP Noticias.

Al respecto, fuentes oficiales del INPE señalaron que en las próximas horas emitirán un comunicado, en respuesta al pedido de los trabajadores.

El centro penitenciario de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro (distrito de Huanchaco), alberga un promedio de 5 mil 575 internos distribuidos en 14 pabellones.

00:00 · 01:22

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA