Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

La Libertad: Madre de familia desconocía que era candidata al Congreso

Miriam Vigo aparece formalmente inscrita como candidata en el Jurado Nacional de Elecciones.
Miriam Vigo aparece formalmente inscrita como candidata en el Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

Miriam Marilyn Vigo Alcántara afirma que jamás autorizó al partido político Patria Segura para designarla como candidata al Congreso y ahora pide al Jurado Nacional de Elecciones mayor control en la inscripción de postulantes.

Una ama de casa denunció que el partido político Patria Segura la inscribió formalmente como candidata al Congreso de la República por la región La Libertad, a pesar de no haber brindado su autorización.

Miriam Marilyn Vigo Alcántara, quien, según su hoja de vida en la plataforma web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), nació en Trujillo, luego de enterarse que estaba postulando al Parlamento, anunció que pedirá al organismo electoral ser excluida de esta contienda electoral.

"A estas alturas, lo que yo sé es que uno no puede renunciar ni la pueden sacar, pero yo tengo que hacerle conocer al Jurado Nacional de Elecciones. Quiero que vean que yo no quiero participar y que mi nombre esté allí", aseguró Miriam Marilyn Vigo Alcántara.

Apoyó a Patria Segura

Asimismo, la candidata al Congreso refirió que colaboró con su firma para que su cuñado, Ángel Naveda, postule a la alcaldía de Paiján, pero él falleció el año pasado y ahora "se arrepiente de haberlo ayudado" pues cree que el partido "se valió de su firma para ingresarla a la lista de candidatos".

Tras pedir al Jurado Nacional de Elecciones que la excluya y exigir "mayor control en los candidatos", señaló que está experiencia la "dejó más decepcionada de la política" a la que calificó de "cochina" y "no piensa votar por Patria Segura".

RPP se comunicó con el encargado de Procedimientos de Campaña, Francisco Abanto, quien responsabilizó al cuñado de Vigo, quien murió el año pasado. Abanto dijo que el fallecido era el delegado de Ascope y presentó la lista de candidatos al Congreso de la República y como sabía que eran familia no le causó desconfianza.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

ENTREVISTAS ADN | Exministra de Educación recomienda flexibilidad en plan de retorno a las aulas. Marilú Martens dijo que no será fácil que los padres y madres autoricen el retorno de sus hijos e hijas a las aulas en las zonas rurales donde se disponga las clases presenciales y semipresenciales.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA