Dirigente de gremio en la Libertad, Robert Lucero, indicó que hasta la fecha se han asesinado a 16 sindicalistas a nivel nacional.
Trabajadores de Construcción Civil en La Libertad se sumarán a la movilización convocada por su federación para mañana 13 de julio para exigir al nuevo gobierno una serie de medidas que les brinde mejoras laborales y mayor seguridad en sus labores.
Robert Lucero Puma, secretario del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil base de La Libertad dijo que entre sus principales pedidos está mejorar la seguridad ciudadana, lucha frontal contra las organizaciones criminales infiltradas en construcción civil, anular el registro de seudosindicatos, reactivar la industria de la construcción, creación de más puestos de trabajo y aumento de salarios.
El dirigente sindical manifestó que es necesario que el nuevo gobierno ponga mano dura para mejorar la seguridad, pues en construcción civil, por ejemplo, a nivel nacional se han asesinado a 16 sindicalistas hasta la fecha.
Lucero Puma dijo que en dicha movilización se espera congregar más de 5 mil trabajadores que marcharán el 13 d julio a las 10 de la mañana por las calles de Trujillo.