Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Trabajadores de limpieza pública levantan huelga indefinida

Funcionarios y trabajadores del Segat firman acta para terminar con la huelga indefinida. | Fuente: RPP

Municipalidad se compromete a pagar este viernes su pago del mes de enero

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la mediación del representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, 900 trabajadores de limpieza pública levantaron la huelga indefinida que habían iniciado el último domingo y, desde esta tarde, comenzarán a laborar en la recolección de la basura dispersa en la ciudad de Trujillo.

Para terminar con la huelga, se firmó un acta de compromiso entre representantes de trabajadores y funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo. En este documento, la Municipalidad se compromete a pagar los sueldos el día viernes 16 de este mes, además de la escolaridad y sin descuentos. Lo huelguistas, por su parte, realizarán una jornada de limpieza profunda de la ciudad.

Los servidores públicos tomaron esta medida por la falta de pago de sus sueldos correspondientes al mes de enero, a causa –según la Municipalidad de Trujillo- de procedimientos administrativos interbancarios. En total, se dejaron de recoger unas 800 toneladas de desperdicios y residuos que estaban dispersos en avenidas y calles.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA