Municipalidad se compromete a pagar este viernes su pago del mes de enero
Con la mediación del representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, 900 trabajadores de limpieza pública levantaron la huelga indefinida que habían iniciado el último domingo y, desde esta tarde, comenzarán a laborar en la recolección de la basura dispersa en la ciudad de Trujillo.
Para terminar con la huelga, se firmó un acta de compromiso entre representantes de trabajadores y funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo. En este documento, la Municipalidad se compromete a pagar los sueldos el día viernes 16 de este mes, además de la escolaridad y sin descuentos. Lo huelguistas, por su parte, realizarán una jornada de limpieza profunda de la ciudad.
Los servidores públicos tomaron esta medida por la falta de pago de sus sueldos correspondientes al mes de enero, a causa –según la Municipalidad de Trujillo- de procedimientos administrativos interbancarios. En total, se dejaron de recoger unas 800 toneladas de desperdicios y residuos que estaban dispersos en avenidas y calles.
Comparte esta noticia