Trabajadores de obras públicas se suman a labores de recojo de basura. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles

Trabajadores de obras púbicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo salieron a apoyar con el recojo de basura en la avenida Perú, avenida América y Centro Histórico. En tanto, en el mercado Zonal Palermo, ex Mayorista, se inició el recojo de basura en horas de la tarde con la ayuda de volquetes y un cargador frontal.

Todo esto en consecuencia del inicio de una huelga de obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Trujilo por falta de pago del mes de enero.

Al respecto, el alcalde provincial, Elidio Espinoza, solicitó la comprensión de la ciudadanía, señaló que el retraso del pago se debe a la transferencia del dinero del Banco de La Nación a un banco comercial, y que no es por falta de liquidez. Además aseguró que este miércoles a más tardar debe estar el dinero en las cuentas de los 900 trabajadores que hoy iniciaron la paralización en sus labores.

"Hemos dado cuenta a la autoridad respectiva para que se tome en cuenta que malos trabajadores no dejaron salir a las compactadoras para que se cumplan con su labor, pase a hacerles de conocimiento el tema de transferencia", dijo el alcalde.

Sepa más:
¿Qué opinas?