Trabajadores estatales bloquean vía que une a Huanchaco y Trujillo

Los afiliados a la CITE de La Libertad exigen al Congreso de la República anular un decreto considerado “inconstitucional”.

Trabajadores vuelven a movilizarse en la capital liberteña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Trabajadores estatales bloquean la carretera que une a Huanchaco y Trujillo para exigir al Congreso de la República anular una norma considerada "inconstitucional" ya que, según señalan, impide mejorar sus sueldos.

Con carteles y megáfono, los afiliados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) de La Libertad detuvieron su marcha al pie del baipás de la avenida Mansiche, justo frente al Hospital Regional Docente de Trujillo.

"Queremos que el Poder Legislativo acelere la aprobación de la derogación del decreto legislativo número 1442 que no solo genera desconocimiento de los pactos colectivos sino también vuelve insostenible nuestras remuneraciones", explicó el dirigente de CITE La Libertad, Carlos Alva Jara.

Los empleados de municipalidades, universidad, gobierno regional y otras instituciones públicas demandaron al Poder Legislativo escuchar su reclamo.

¿Qué opinas?