Así quedó el tractor luego del accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Un tractor valorizado en 200 mil soles, recientemente adquirido por la municipalidad de Sinsicap, volcó aparatosamente a un barranco de 50 metros en la ruta hacia San Ignacio, en la provincia de Otuzco, en donde iba ser bendecido. Un menor de 15 años, sobrino de un regidor, resultó herido en el accidente.

La unidad iba a ser entregada el jueves a los agricultores. Sin embargo, en el Día del Trabajo, el vigilante de la comuna operó la máquina y el adolescente de iniciales B. R. V., sobrino del concejal Ademar Rubio Sandoval, subió como copiloto. Al no contar con la experiencia, el conductor perdió el control del tractor y este volcó, cayendo hacia el barranco.

El adolescente fue llevado de emergencia a un hospital de Trujillo. La comuna asumió los gastos de su recuperación. En tanto, el operador es investigado para determinar su responsabilidad e iniciar las acciones legales.

Debido a que la unidad era nueva, no contaba con placa de rodaje ya que esta se encuentra en trámite. La denuncia del accidente fue puesta en la comisaría de Sinsicap. El tractor iba a ser utilizado por los agricultores de los caseríos de ese distrito.

La Policía realiza las pericias respectivas para determinar si el vigilante tomó la unidad sin autorización si motivó al menor para subir al tractor. La máquina iba a ser bendecida en San Ignacio.

Aparentemente, el tractor quedó averiado y podrá ser reparado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada
¿Qué opinas?