viajes
Las personas que llegan a La Libertad deben pasar una cuarentena obligatoria de 14 días. | Fuente: Cortesía

Un total de 529 ciudadanos han regresado de otras regiones a La Libertad en 11 desplazamientos. Mientras que de nuestra región hacia otras partieron 17 viajes, llevando a 899 personas, según los reportes de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional.

Esta gerencia informó además que, desde el 16 de abril hasta la fecha, mil 428 personas vulnerables fueron beneficiadas con viajes que fueron de Lima a nuestra región y viceversa, entre regiones y desde nuestra región a las provincias.

Los seleccionados pasaron por un filtro entre más de dos mil solicitudes de viajes. Los requisitos son tener la condición de vulnerables, tales como: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, familias con niños y las que se movilizan para recibir tratamientos médicos. En el caso de los discapacitados con severidad se contempla que cada uno debe viajar acompañado de otra persona.

Todos los beneficiarios pasaron por la prueba rápida y tuvieron resultado negativo de COVID-19. Asimismo, al llegar pasan cuarentena de 14 días como medida de prevención, luego de la cual pueden retornar a sus hogares.

Mientras tanto, un grupo de pobladores de Sayapullo (Gran Chimú) y de Arequipa varados en nuestra ciudad, protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de La Libertad pidiendo una respuesta de parte del gobernador Manuel Llempén para que les brinde los traslados humanitarios hacia sus lugares natales.

Los pobladores de Sayapullo indicaron que son agricultores, quienes por necesidad económica ahora deben volver a su ciudad. "Somos 35 personas quienes hemos presentado una relación y petición al gobernador pero ha hecho caso omiso", señalaron. Mientras que tres ciudadanos arequipeños se sumaron al pedido.

Las personas seleccionadas para viajar son elegidas entre miles y se prioriza su situación de vulnerabilidad.
Las personas seleccionadas para viajar son elegidas entre miles y se prioriza su situación de vulnerabilidad. | Fuente: Cortesía