Un adolescente de 15 años y sus hermanos de 8 y 7 años no pueden movilizarse con las piernas y se arrastran. Junto a sus padres, llegaron a Trujillo para ser atendidos en el Hospital Regional Docente.
Tres hermanos de 7, 8 y 15 años padecen una extraña enfermedad que afecta la movilidad de sus piernas. Ellos llegaron de su natal Lucma (Gran Chimú) hasta Trujillo, para ser diagnosticados y atendidos en Hospital Regional Docente.
María Del Águila, madre de los niños, contó que el mayor empezó a presentar la enfermedad a los 10 años, mientras que el segundo a los 7 años mientras que el menor, hace dos meses. Ellos no pueden caminar y solo se arrastran por el suelo de su humilde vivienda ubicada en el caserío El Guayo. Los pequeños jamás fueron examinados por un médico.
La familia conformada por María y su esposo Julián Rodríguez es de ocho integrantes. Además de los niños, tienen tres niñas que no padecen la enfermedad. Tienen seis hijos en total y están sumidos en la extrema pobreza.
Entre lágrimas, la madre espera que los médicos puedan resolver la enfermedad de sus hijos y que estos puedan volver a caminar. También pidió ayuda con alimentos y dinero para poder costear los exámenes médicos en laboratorios privados ordenados por los especialistas. Cualquier ayuda, acercarse a la familia que permanece en Consultorios Externos del Hospital Regional Docente de Trujillo.
Comparte esta noticia