En el lugar, la Policía halló 12 casquillos de bala. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El distrito trujillano La Esperanza se convirtió en el escenario de un nuevo crimen que ha dejado como saldo tres muertos. El ataque se produjo en la cuadra 19 de la avenida Condorcanqui.

Según testigos, un vehículo cerró el paso al taxi de la empresa América, donde iban Jean Paul García Gómez, conocido con el alias 'Shingo', su pareja Katia Guarniz Aguilar, e Isabel Huamán Silva, todos ellos perdieron la vida debido a los disparos. El auto era conducido por Alberto Arturo Loyola Roque, quien resultó herido de bala en el brazo y otras partes del cuerpo.

En el interior del vehículo de placa T3T 579, quedó tendido el cuerpo del conocido 'Shingo', mientras que las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Regional Docente de Trujillo, a donde llegaron sin vida.

Agentes de la policía hallaron en el lugar 12 casquillos de bala, contados en suelo y el vehículo. Junto al fiscal de turno iniciaron las investigaciones de este nuevo crimen que se suma a los 40 casos registrados en lo que va del año en La Libertad.

Sobrevivió a 15 disparos

En octubre de 2018, Jean Paul García salvó de morir tras ser atacado a balazos en La Esperanza cuando paseaba junto a su conviviente y sus tres menores hijas. En esa ocasión, 'Shingo' recibió 15 disparos en diferentes partes del cuerpo pero logró recuperarse.

La modalidad en la que perdió la vida fue similar a ese ataque: un auto de lunas polarizadas cerró el paso del vehículo en el que viajaba y dos sicarios abrieron fuego contra él y su familia.

'Shingo' era sindicado de pertenecer a la organización 'Los Malditos del Triunfo' dedicada a la invasión de terrenos, entre otros crímenes.

La Policía no descarta un presunto ajuste de cuentas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?