Taxista intenta frustrar robo a su pasajera y delincuentes le disparan en Trujillo

Un balazo dejó herido al chofer interceptado por dos hampones que, antes de huir, sustrajeron todo lo que pudieron a la usuaria.

El chofer fue trasladado al hospital Belén. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un taxista resultó herido de bala por intentar frustrar el robo a su pasajera en la urbanización Santa Leonor en la ciudad de Trujillo (región La Libertad). La víctima, Miki Vigo Jara de 37 años, fue evacuada por los bomberos al hospital Belén.

El conductor trasladaba a la usuaria Otilia Gamio hacia su destino en un auto de la Empresa Individual cuando en la cuadra 17 de la avenida Federico Villarreal fueron interceptados por dos delincuentes en una motocicleta negra la tarde del último martes.

Miki Vigo empezó a forcejear con uno de los hampones que terminó disparándole un proyectil en el muslo derecho. Los asaltantes se llevaron la cartera y bolsas de compras de la mujer, y huyeron a gran velocidad.

Tras ser reportada la emergencia, acudieron los bomberos del distrito de El Porvenir, efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Noroeste, los agentes de Seguridad Ciudadana y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM). La zona de asalto fue acordonada para las investigaciones.

Soldados a las calles

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, sustentó ante la comisión de Defensa del Congreso de la República su propuesta de declarar en estado de emergencia a la capital liberteña y permitir el patrullaje de los militares en las calles. "El planteamiento tuvo el respaldo de algunos parlamentarios", destacó la autoridad tras su exposición en el Parlamento.

¿Qué opinas?