La suerte del policía se sabrá en las próximas horas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El policía Luis Reynaldo Ascencios Enrique (23) podría ser retirado de la institución y procesado por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa, luego de haber declarado falsamente que fue víctima de robo a manos de delincuentes conocidos como marcas, con el fin de cobrar un dinero de una póliza de seguro.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Víctor Guillen, detalló que el caso ya es investigado por Inspectoría de la Policía Nacional y la propia fiscalía, quien decidirá su suerte en las próximas horas.

“Él fingió un robo por asuntos del seguro. Nuestro equipo especial de la Divincri realizó todas las pesquisas y encontraron el dinero en la cama de su vivienda. Fue en el interrogatorio cuando ingresó en contradicciones, muchas cosas no coincidían con lo que denunciaba. Él, sí recogió el dinero del banco, lo guardó en su casa, pero nunca le robaron”, manifestó el oficial.

El joven agente contó a sus colegas que su idea era fingir este robo y cobrar un seguro, que le ofrecieron en el banco, cuando recibió el préstamo de 23 mil soles. Sin embargo su plan se vino abajo porque se puso nervioso y no pudo explicar a detalle cómo ocurrieron los hechos.

El agente retiró dinero de una agencia bancaria ubicada a inmediaciones de la Plaza Cívica en el distrito de José Leonardo Ortiz, y luego contó que los ladrones lo siguieron y le arrebataron el dinero a inmediaciones del sector conocido como “Camalito”. Incluso se arrancó parte del polo, para fingir que fue forcejeado.

Por ahora el efectivo permanece detenido en la sede de la Divincri de Chiclayo, para continuar con las diligencias de Ley.

¿Qué opinas?