Los oficiales son procesados por presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y daños materiales tras la intervención realizada a una vivienda sin autorización.
La Segunda Fiscalía Corporativa Penal dispuso se inicie investigación a los 29 efectivos policiales, entre ellos 28 oficiales, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y daños materiales interpuesta por Teonila Aguilera Arce, familiar de Erika Rodríguez Arce prófuga de la justicia e integrante de la organización criminal “Los Plataneros” de Trujillo.
Los 29 policías, fueron citados a la sede del Ministerio Público por orden de la fiscal Cristina Vigo Ordoñez, encargada de este despacho.
Según la demanda de Teonila Aguilera Arce manifiesta que el pasado 15 de julio, los responsables del megaoperativo allanaron su vivienda ubicada en la calle Juan Velasco Alvarado, manzana A lote 4a, sector 7 del centro poblado El Milagro, sin autorización en busca de sus familiares Ericka Rodríguez Arce y su cuñado César Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco”, ambos sindicados como cabecillas de esta organización criminal
Comparte esta noticia