Sin embargo, jefe de Región Policial, general PNP César Gentille, exhorta a ciudadanía a no exponerse a robos ni actos delictivos.
Unos 4 mil efectivos policiales estarán encargados de garantizar la seguridad de los trujillanos durante las fiestas de Navidad 2015 y Año Nuevo 2016, aseguró el jefe de la Tercera División Policial de La Libertad, general PNP César Gentille.
El alto mando policial aseguró que los suboficiales que integran la dotación de la región policial, en sus respectivas zonas de trabajo y horarios, están comprometidos con los planes operativos de estas fechas orientados al reforzamiento de la seguridad y vigilancia en establecimientos comerciales, sedes bancarias y terminales de transportes.
Indicó que el patrullaje aéreo será un elemento que se complementará con las acciones de patrullaje a pie, motorizado y vehicular.
Sin embargo, el general Gentille exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad preventivas que disuadan o permitan evitar ser objetos de robo y de diversos actos delictivos.
Comparte esta noticia