Resultados de evaluaciones reportan que son agresivos dependientes del alcohol y drogas, antisociales, presentan un alto nivel de estrés, entre otras variables.
El 70% de los 1178 conductores y cobradores del servicio de transporte urbano e interurbano evaluados psicológicamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo, padecen de problemas mentales.
Así lo informó el subgerente de Seguridad Vial de la municipalidad, Neyser Horna Rodríguez, quien indicó que como resultado de esta evaluación; de cada 10 evaluados, solo tres están saludables mentalmente y aptos para efectuar el servicio de transporte público.
Explicó que se aplicaron dos evaluaciones; la primera para evaluar rasgos de la personalidad y, la segunda, respecto a valores. Indicó que la primera evaluación reportó que los conductores y cobradores son agresivos, dependientes del alcohol y drogas, antisociales, presentan un alto nivel de estrés, entre otras variables.
Hay que indicar que esta evaluación se efectuó en una primera etapa y solo a 20 de las 150 empresas de servicio de transporte público que existen en la ciudad.
Comparte esta noticia