Trujillo: a 25 años de cárcel condenan a abogado por asesinar a esposos

Edward Lama Tinoco fue acusado de asesinar a víctimas en las afueras de un restaurante en el 2013. Aparte de la pena impuesta, deberá pagar una reparación civil de S/. 300 mil.
Los argumentos de defensa de Lama Tinoco no convencieron a los magistrados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez


A 25 años de cárcel fue condenado el abogado Edward Lama Tinoco acusado de asesinar la pareja de esposos Mónica Gonzáles y Rubén Vásquez, crimen ocurrido en mayo del 2013, en las afueras del restaurante Rústica de la avenida Larco, en la ciudad de Trujillo.

El Segundo Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dispuso, además, que el hombre de leyes deberá pagar una reparación civil de S/. 300 mil. La audiencia se realizó en una sala ubicada en el penal El Milagro, en Trujillo, donde Lama Tinoco se encuentra recluido bajo prisión preventiva.

El abogado de Lama Tinoco, Edwin Bustamante, señaló en su momento que la pena que se debió aplicar a su defendido era de 12 años como máximo, pues el crimen ocurrió bajo la figura de emoción violenta y no fue planificado.

¿Qué opinas?