Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Trujillo: A cuatro se eleva el número de muertes por COVID-19 en asilo de ancianos

Hay más de 50 adultos mayores aislados en los centros temporales de Huanchaco y Salaverry.
Hay más de 50 adultos mayores aislados en los centros temporales de Huanchaco y Salaverry. | Fuente: Andina

Jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que seis ancianos se mantienen hospitalizados y más de 50 están en aislamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una anciana de 83 años se convirtió en la nueva víctima de la COVID-19 en el Hogar San José de Trujillo. Con ella, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus se eleva a cuatro, , así lo confirmó la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Ana María Burga.

La especialista precisó que la paciente estuvo internada en el Hospital Regional Docente luego que se le detectara el virus al interior del asilo.

“Hay una brigada que va a diario a evaluar a los ancianitos, a las religiosas y a todo el personal que ha estado asintomático y estables, para ser chequeados y controlados. Sin embargo, tenemos que comunicar que ha fallecido otro anciano”, sostuvo.

La especialista indicó que hoy se podría sumar también otro caso de persona positiva en el asilo, a quién ya se le aplicó una prueba molecular.

También informó que seis ancianos se mantienen hospitalizados y más de 50 están en aislamiento en el Ambiente Temporal Ramón Castilla y en el distrito de Salaverry.

Como se recuerda, la primera víctima del nuevo coronavirus en el Hogar San José fue una persona de aproximadamente 80 años y la segunda, una persona de 90 años. Ambos estuvieron internados en el hospital Regional de Trujillo.

Burga añadió que la edad es el principal factor para que este grupo de personas sea altamente vulnerable al virus.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA