Hogar San José
Hay más de 50 adultos mayores aislados en los centros temporales de Huanchaco y Salaverry. | Fuente: Andina

Una anciana de 83 años se convirtió en la nueva víctima de la COVID-19 en el Hogar San José de Trujillo. Con ella, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus se eleva a cuatro, , así lo confirmó la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Ana María Burga.

La especialista precisó que la paciente estuvo internada en el Hospital Regional Docente luego que se le detectara el virus al interior del asilo.

“Hay una brigada que va a diario a evaluar a los ancianitos, a las religiosas y a todo el personal que ha estado asintomático y estables, para ser chequeados y controlados. Sin embargo, tenemos que comunicar que ha fallecido otro anciano”, sostuvo.

La especialista indicó que hoy se podría sumar también otro caso de persona positiva en el asilo, a quién ya se le aplicó una prueba molecular.

También informó que seis ancianos se mantienen hospitalizados y más de 50 están en aislamiento en el Ambiente Temporal Ramón Castilla y en el distrito de Salaverry.

Como se recuerda, la primera víctima del nuevo coronavirus en el Hogar San José fue una persona de aproximadamente 80 años y la segunda, una persona de 90 años. Ambos estuvieron internados en el hospital Regional de Trujillo.

Burga añadió que la edad es el principal factor para que este grupo de personas sea altamente vulnerable al virus.