Representante de Sunass, Lucy Arroyo, afirmó que empresa ha tenido que implementar un plan de contingencia.
La representante de la Oficina Desconcentrada de Trujillo de la Sunass, Lucy Arroyo Sánchez, señaló que la empresa Sedalib tiene la responsabilidad de realizar la limpieza de las infraestructuras domiciliarias que hayan resultado afectadas por la contaminación del agua tras la rotura de una tubería de desagüe.
Arroyo Sánchez indicó que la empresa ha tenido que implementar un plan de contingencia ante esta eventualidad. Una de las primeras acciones fue la restricción del servicio de agua, cerrar las válvulas de agua potable en las zonas cercanas a donde ocurrió el hecho, asimismo han tenido que taponear las tuberías de desagüe para que al agua sucia no filtre.
Además se ha tenido que visitar las viviendas que se han visto afectadas por el agua contaminada y se ha procedido a limpiar los tanques y cisternas, además se ha realizado una desinfección de dichas estructuras.
La representante del ente fiscalizador señaló que los usuarios deben reportar a la empresa los daños que han sufrido para que puedan atenderlos de inmediato.
Comparte esta noticia