El director de la Casa de la Identidad Regional, David Calderón, señaló que a diario se tiene que limpiar heces de hasta 30 aves que revolotean ese local.
El director de la Casa de la Identidad Regional, David Calderón, informó en RPP Noticias que se usan grabaciones de gañidos de halcones para ahuyentar a las palomas que revolotean y ensucian con heces el mencionado local ubicado en el Centro Histórico de Trujillo.
“Hemos grabado el silbido de los halcones, y con nuestro propio celular tenemos que lanzar el sonido para que las palomas se ahuyentan. Este sistema artesanal nos está dando resultados y eso significa que hay que estar continuamente haciéndolo”, expresó.
Pese a que buscan la manera de alejar a estas aves, sostuvo que aún tienen que limpiar a diario las heces de hasta 30 aves. También agregó que la mayoría de casas antiguas y coloniales, así como el monumento histórico de la plaza de armas, tienen este problema. “Esto hace daño a la infraestructura y a la salud. Eso está comprobado”, anotó.
Comparte esta noticia