Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: ahuyentan palomas con grabación de gañido de halcones

Buscan la manera de espantar a las aves que ensucian con heces el local de la Casa de la Identidad Regional en Trujillo.
Buscan la manera de espantar a las aves que ensucian con heces el local de la Casa de la Identidad Regional en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El director de la Casa de la Identidad Regional, David Calderón, señaló que a diario se tiene que limpiar heces de hasta 30 aves que revolotean ese local.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de la Casa de la Identidad Regional, David Calderón, informó en RPP Noticias que se usan grabaciones de gañidos de halcones para ahuyentar a las palomas que revolotean y ensucian con heces el mencionado local ubicado en el Centro Histórico de Trujillo.

“Hemos grabado el silbido de los halcones, y con nuestro propio celular tenemos que lanzar el sonido para que las palomas se ahuyentan. Este sistema artesanal nos está dando resultados y eso significa que hay que estar continuamente haciéndolo”, expresó.

Pese a que buscan la manera de alejar a estas aves, sostuvo que aún tienen que limpiar a diario las heces de hasta 30 aves. También agregó que la mayoría de casas antiguas y coloniales, así como el monumento histórico de la plaza de armas, tienen este problema. “Esto hace daño a la infraestructura y a la salud. Eso está comprobado”, anotó.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA