El hecho sucedió el último lunes en los servicios higiénicos de una cancha de fútbol de grass sintético ubicada en el sector El Palomar, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
La Libertad
La madre de la menor indicó que la detención por 48 horas se cumple la noche del 1 de noviembre, por lo que pidió al fiscal a cargo del caso solicitar prisión preventiva contra Javier Castro Cortijo.
Un anciano de 86 años, identificado como Javier Castro Cortijo, fue denunciado por los padres de una niña de seis años por realizarle presuntos tocamientos indebidos tras llevarla con engaños a un baño donde habría cometido el execrable acto.
El hecho sucedió el último lunes en una cancha de fútbol de grass sintético ubicada en el sector El Palomar, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
La madre de la pequeña dijo en RPP Noticias que el adulto mayor trabaja en dicho lugar de esparcimiento y que aprovechó un descuido para llevarse a la niña a los servicios higiénicos.
Allí, el sujeto habría realizado tocamientos a la menor y luego le entregó 15 soles a cambio de que no le cuente a nadie sobre lo ocurrido.
Piden que se le dé prisión preventiva
La madre de familia indicó, además, que el sujeto permanece detenido en la Comisaría PNP La Noria, donde se realizan las investigaciones respectivas.
No obstante, precisó, que la detención por 48 horas se cumple esta noche, por lo que pidió a Rodolfo Pérez, fiscal a cargo del caso, solicitar prisión preventiva contra Castro Cortijo.
Señaló, también, que la menor pasó por cámara Gesell y que presenta un trauma sicológico a raíz del abuso por lo que no está acudiendo al colegio por el momento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia