Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Espacio Vital
Estudios indican que el uso de suplementos vitamínicos no tiene efecto positivo en la salud
EP 405 • 08:34
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Fiscal advierte que carencia de personal en la Policía y Serenazgo dificulta movilización ante delitos

El fiscal superior coordinador de Prevención contra el Delito, Alfonso Barnechea, señaló que el megaoperativo multirregional realizado en medio de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla contó con la presencia de 354 fiscales y 1 200 policías.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seguridad

"El Ministerio Público ha afrontado con decisión este problema de inseguridad ciudadana", dijo el fiscal

"El Ministerio Público ha afrontado con decisión este problema de inseguridad ciudadana", dijo el fiscal. | Fuente: RPP

La Fiscalía en Trujillo realizó un megaoperativo el último 31 de octubre, en medio de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla. Al respecto, el fiscal superior coordinador de Prevención contra el Delito, Alfonso Barnechea, consideró que hubo problemas para movilizarse, ya que carecen de recursos tanto logísticos como humanos.

"El problema es la carencia logística y de recurso humano tanto del personal fiscal como del personal policial. Ayer se había visto plasmado en este desplazamiento de los 354 fiscales y aproximadamente 1 200 policías: teníamos carencia de vehículos, carencia de recurso humano", dijo a La Rotativa del Aire de RPP.

"Hemos debido contar con el apoyo de las unidades de serenazgo policial, por ejemplo. La policía carece de vehículos, la Fiscalía no tiene tampoco vehículos. Para Trujillo tenemos solamente 10 vehículos, para Santa teníamos solamente ocho vehículos. Hemos tenido dificultades para desplazarnos inclusive a estas zonas de incidencia", añadió.

"El Ministerio Público ha afrontado con decisión este problema de inseguridad ciudadana que viene perjudicando a toda la ciudad, en todo el país, pero es cierto también que carecemos seriamente de recursos tanto logísticos como de recurso humano. Inclusive hemos debido limitar la actuación de más fiscales debido a que carecíamos de posibilidades de desplazamiento a mayores lugares", dijo.

"El Ministerio Público ha afrontado con decisión este problema de inseguridad ciudadana", dijo el fiscal. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Ocho personas intervenidas tenían requisitorias vigentes

En otro momento, el fiscal Barnechea indicó que el despliegue de la operación incluyó a más de 300 fiscales, además del apoyo conjunto de la PNP y Migraciones.

"Ayer se ha ejecutado un megaoperativo multiregional en zonas de elevada incidencia delictiva de las ciudades de Trujillo, Chimbote y Arequipa. A tal efecto, se han desplegado 354 fiscales en 107 puntos de esas tres ciudades. Conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional y Migraciones, hemos hecho control de identidad a 10 mil 140 ciudadanos, entre peruanos y extranjeros, así como la verificación de 2 mil 90 vehículos y verificado la situación de 36 establecimientos de hospedaje", manifestó.

"Se ha podido intervenir a ocho personas que tenían requisitorias vigentes por diversos delitos: libertad sexual, estafa, violencia sexual. Asimismo, se ha procedido a la detención en flagrancia de cuatro personas: una de ellas por receptación y las otras tres por falsificación de documentos", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA