Trujillo | Así es el cuchillo ceremonial hallado junto a restos de masivo sacrificios de niños

En diálogo con RPP Noticias, el arqueólogo Gabriel Prieto, que lidera la investigación, detalló el uso de este artículo y de la indumentaria que también fue hallada por los investigadores.

Los arqueólogos que descubrieron los restos de un sacrificio de niños y llamas en Huanchaco (Trujillo) mostraron parte de la indumentaria encontrada, así como un cuchillo ceremonial que al parecer fue usado para sacrificar a los infantes.

En diálogo con RPP Noticias, el arqueólogo Gabriel Prieto, que lidera la investigación, contó que el cuchillo, que tiene una especie de sonaja en el mango, se encontraba al lado de los restos. “Fue algo impresionante para nosotros”, resaltó.

Los expertos también mostraron parte de las indumentarias encontradas, que pese a su antigüedad han sido preservadas en muy buen estado.

El arqueólogo Gabriel Prieto dio detalles de lo encontrado en diálogo con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Como se sabe, un equipo de arqueólogos encontró restos de 132 niños y 260 llamas jóvenes sacrificados en la zona de Pampa La Cruz, en la entrada del balneario de Huanchaco, en Trujillo (La Libertad).

La edición de febrero de la revista National Geographic dedicará su portada a este hallazgo y dará más detalles de este descubrimiento.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que arqueólogos peruanos encuentran sacrificios humanos. En abril de 2018, reportaron el hallazgo de 137 restos de niños y 260 llamas en la zona de Huanchaquito-Las Llamas, a 1.5 kilómetros de Pampa La Cruz.

¿Qué opinas?