Los automóviles esperan para ser atendidos en los grifos que aún cuentan con stock de GLP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) y la formación de largas filas de vehículos que esperan ser abastecidos con este combustible en algunos grifos de Trujillo ha generado el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad.

Según informaron algunos taxistas, las estaciones de servicio han incrementado el precio de S/ 1.38 a S/ 1.50 el litro, debido a que camiones abastecedores se encuentran varados en la vía nacional, a la espera que se restablezca el tránsito.

Las largas filas de automóviles se forman en algunos grifos que cuentan con stock de combustible. De agotarse el GLP, cientos de taxistas no podrán trabajar en estos días, cuando fluye el movimiento comercial que origina las fiestas de fin de año.

Las filas se extienden por varias cuadras, mientras que los conductores esperan bajo el sol de estos días y continuar su trabajo.

Hasta el momento no hay visos de solución al paro indefinido de los trabajadores agroindustriales que mantienen, por tercer día consecutivo, el bloqueo de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú.