Pacasmayo: buscan hacer de Puemape el mejor balneario del Norte

Ministra Cayetana Aljovín y gobernador Luis Valdez iniciaron la instalación del sistema de electrificación rural.
La Playa Puemape se caracteriza por la tranquilidad de su playa y belleza de sus paisajes. | Fuente: Cortesía Puemape Surf Adventure

Puemape, en la provincia de Pacasmayo, por su tranquila playa, sol radiante, clima cálido, brisa y vientos refrescantes, reúne las condiciones para ser el mejor balneario del Norte del país y atraer muchos turistas nacionales y extranjeros.

Así lo afirmaron la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Ambos llegaron a esta localidad para iniciar la instalación del sistema de electrificación rural con red primaria y secundaria en el balneario ubicado en distrito de San Pedro de Lloc.

La inversión es de S/. 894,149.47. La obra consiste en la instalación de una red de media tensión de 4.22 km que incluye el tendido para hacer llegar la energía, una red de alumbrado público y conexiones domiciliarias. Es ejecutada por el Consorcio Puemape.

La ministra Aljovín señaló que esta obra de electrificación marca un hito en la historia del pueblo y es el inicio de su transformación para ser el mejor balneario del Norte.

Sepa más:
¿Qué opinas?